Depeche Mode

Personal Jesus es el vigésimo tercer sencillo en el Reino Unido del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode. Fue publicado el 29 de agosto de 1989, siendo el primer sencillo adelanto de su álbum Violator de 1990.

Una característica única de esta canción es la línea melódica. Un tiempo extremadamente uniforme y rítmico creado con la guitarra y efectos electrónicos, un efecto de eco constante aplicados a vocales muy rítmicas, simples y casi habladas y muy raras y cuidadas excepciones de un tema establecido, lo que le da a la canción una sensación muy mecánica y que capta la atención.

La canción fue inspirada por el libro “Elvis and Me” (“Elvis y yo”) de Priscilla Presley. Según el autor de la canción, Martin Gore; “Es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es en cierta forma como un Dios. Jugamos con estas partes de una persona que son como Dios pero las personas no son perfectas, y ese no es un punto de vista equilibrado de alguien.



Anuncios

Da tu opinión sobre lo que acabas de leer

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s